marzo, sábado 28
Home
TIC Américas 2010

TIC Américas 2010

TIC Américas es un programa internacional que premia negocios innovadores y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes empresarios de las Américas. El modelo de TIC Americas va más allá de la elaboración de un plan de negocios e incorpora extensas fases de acompañamiento con entrenamiento, tutoría y desarrollo de prototipo que prueba la viabilidad del proyecto en el mercado real. Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, así como espacios de promoción y contactos para sus negocios.

Los premios son presentados en siete categorías: Espíritu Emprendedor, Emprendimiento Social, Nuevos Mercados, Tradición y Cultura, Diseño Creativo] Negocios y Alianza Internacional. En el 2010 YABT y PepsiCo incorporarán dos premios nuevos relacionados a la conservación del agua.

El evento de las finales de TIC Américas se ha consolidado como una plataforma de capacitación, aceleración e interacción entre los jóvenes emprendedores, el sector privado y los representantes de gobierno a través de su inclusión como actividad en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Organizadores:

El programa es desarrollado por el Young Americas Business Trust (YABT), con el apoyo de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con patrocinadores del sector privado, público, e instituciones educativas para crear oportunidades de negocios. YABT es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en Cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT sigue los mandatos de las Cumbres de las Américas promoviendo el desarrollo económico y social de la juventud a través de programas y actividades en las Américas.

Para más información contacte a Yeruti Méndez al ymendez@oas.org o +1 (202) 458-3512

www.ticamericas.net

Fuente: Instituto Pyme