marzo, sábado 28
Home
Mujeres Emprendedoras con Responsabilidad Social Empresaria

Mujeres Emprendedoras con Responsabilidad Social Empresaria

Adriana M. Sánchez
Mas Coaching.

Adriana Sánchez es Coach Ontológico, presta sus servicios en una ONG donde han concurrido mas de 1800 personas que se capacitaron en oficios, acompañando en el proceso de inserción social y laboral. Es Fundadora y Directora de MAS Coaching, un emprendimiento que brinda servicios de Coaching Organizacional y Life Coaching. Es la creadora del Programa de Capacitación para el Logro de Objetivos y Diseño de Futuro, llamado 5 Encuentros. Basándose en la experiencia de los resultados obtenidos en la ONG, Adriana Sánchez, tomó la iniciativa de integrar la RSE a este programa.

“5 encuentros” es un Grupo solo para Mujeres y es un ejemplo de cómo los pequeños y medianos emprendimientos pueden aportar mucho valor a la comunidad sin necesidad de recurrir a donaciones onerosas.

En 5 Encuentros, las mujeres se capacitan de forma teórico-práctica para aprender a lograr las metas tanto personales como profesionales. Se busca que las participantes puedan avanzar en el reconocimiento de su interpretación de los obstáculos y diseñen acciones para generar un presente y un futuro mejor, con técnicas propias de la disciplina. Al finalizar los encuentros tienen nuevas formas de lograr lo que desean.

Con respecto a la propuesta de integrar a la RSE en este proyecto, Adriana Sánchez explica: “Si pensamos que las grandes empresas contratan un Coach, entre otras cosas, porque colabora en el incremento de la productividad de las organizaciones, entonces podemos pensar en cuánta efectividad puede tener en la vida de personas de bajos recursos económicos aplicar distinciones básicas de Coaching que les permitan aprender a insertarse laboralmente y así abrir posibilidades en sus vidas. Por esto decidimos tener vacantes gratuitas para personas de Organizaciones Sociales sin fines de lucro, ya que estamos convencidas de que cuantas más personas puedan acceder a este tipo de capacitación, serán más quienes puedan salir de su situación de vulnerabilidad social para generar una vida digna, siempre basándonos en los valores personales y en una mirada sistémica de las situaciones. Queremos lograr mas grupos y mas vacantes gratuitas. Ya abrimos un grupo en Bahía Blanca y deseamos llevarlo a otros lugares del país".

Cada mujer que paga por su capacitación colabora para abrir más vacantes becadas. Cada 8 mujeres que participan hay 2 vacantes gratuitas. "Saber que mi capacitación ayuda a que otra mujer que no puede pagarlo tenga la posibilidad de participar, hace que me den mas ganas de ir al grupo. Lo hago por mi y por otras mujeres", dijo Mónica Dicembrino, una de las participantes del grupo anterior.

Este proyecto ha tenido resultados de gran impacto en su primera versión y apuesta a abrir tres nuevos grupos en lo que queda del 2010. Seguir generando grupos para que mas mujeres, de cualquier condición económica, puedan lograr sus metas.

“El objetivo de MAS Coaching es brindar capacitación y acompañamiento a nuestros clientes para que ellos mismos puedan abrir nuevas posibilidades, nuevas acciones para lograr sus metas”, cuenta Adriana Sánchez. En este marco de “abrir nuevas posibilidades”, MAS Coaching abre camino a la relación entre el Coaching y la RSE, integrando en sus programas la mirada de inversión social.

“MAS bienestar y MAS resultados para todos, es nuestra meta”.

Encontralas en Facebook como Mas Coaching.

www.mascoaching.com

adriana@mascoaching.com