enero, martes 26
Home
Un nuevo Acuerdo de Colaboración: Bairexport y EmpreBiz

Un nuevo Acuerdo de Colaboración: Bairexport y EmpreBiz

Durante Abril hemos sumado un nuevo Acuerdo de colaboración con una prestigiosa y reconocida entidad, sumamente comprometida con el desarrollo de Emprendedores y Pymes.

Bairexport es una asociación civil fundada en febrero de 2005, integrada y dirigida por pequeñas y medianas empresas, manufactureras y de servicios, localizadas en Buenos Aires, con el objetivo de realizar acciones que promuevan el desarrollo de sus exportaciones y el incremento general de su productividad.

Bairexport fomenta activamente el intercambio de información y conocimiento entre sus integrantes y sostiene sus iniciativas gracias al compromiso y la participación de todas las empresas. Alrededor de 2000 pymes participan habitualmente de los encuentros PyMes, misiones comerciales, seminarios y cursos.

Trabajamos fuertemente en tres áreas de acción: promoción comercial (búsqueda de contrapartes en el exterior, viajes de negocios grupales, inteligencia de mercados, operatoria de comex y aduanera), desarrollo empresario a través de capacitación y asistencia técnica en normas de calidad, planificación estratégica, marketing y ventas, entre otros. Y por ultimo financiamiento, donde somos articuladores de los programas públicos de fomento a las PyMes como PACC; Crédito Fiscal, subsidios y créditos blandos.

Asimismo somos una de las entidades seleccionadas por la Subsecretaría de Desarrollo Económico para la implementación del Programa Desarrollo Emprendedor, donde los mismos pueden acceder a una capacitación y tutoría para la concreción de su plan de negocio acompañado de especialistas que los asisten en forma regular. Además los mejores planes de negocios participan de un Concurso en el que pueden ganar $9000.

Dentro de nuestro calendario de viajes de negocios los destinos son Colombia, México, EEUU, Ecuador y Paraguay y una serie de seminarios y cursos. Los mismos pueden ser consultados a través de nuestra página web: www.bairexport.com