julio, lunes 16
Home

Caso Bravo: Arquitecto Miguel Angel Rodolfo Bravo

(Ciudad Autónoma de Bs. As. – Argentina)

nach-one17

Emprendedor serial. Empresario de la industria plástica, metalmecánica, del entretenimiento, y automotriz. Investigador. Profesor universitario.

Llevó a la práctica su primer emprendimiento a los 14 años (Organización MAB de bailes y fiestas). Su primer empresa fue creada a los 18 años: Circulo de motos. A partir de su ingreso a la facultad a los 17 años, brindó servicios de diseño y realización.

Finalizada la cursada de la facultad a los 24 años creó el “Estudio de Arquitectura Diseño y Comunicación Arq. Bravo y Asociados”, que mas tarde se constituiría en la columna vertebral de todos sus emprendimientos y empresas.

Durante la segunda mitad década del 80, se desempeñó como Director de Arte y diseño de escenografía para los programas de Mario Pergollini (hoy "Cuatro Cabezas"), también como Director de Arte y diseño de escenografía del grupo Soda Stereo.

En la década del 90, creó una franquicia de entretenimiento denominada “La Maquina de Jugar” que está dentro de las top 100 del ranking, y que fue segunda en su categoría.

Creó también una fabrica que produce los productos de la franquicia: Plaza del Futuro (fabrica de Soft Contained Playgrounds y piezas de diseño en plástico rotomoldeado, que exporta a Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y España), siendo proveedor de McDonalds Brasil.

Obtuvo el Premio Invertir 1999 (por los U$S2MM invertidos en reconversión industrial).

Participó en rondas de negocios en Madrid y Barcelona, habiendo sido seleccionado como parte de la comitiva presidencial del año 2000.

El Plan de negocios de la franquicia de La Maquina de Jugar, es seleccionado para participar en un road show en la bolsa de comercio de Buenos Aires, dentro del Programa ¨Invertir Pymes¨.

Seleccionado como leading case de la creación de un nuevo concepto de negocio que cambia ciertos hábitos sociales, como los festejos de cumpleaños, y recreación de proximidad. Se instalaron 600 locales, 8 de los cuales siguen franquiciados.

En el 2005 fue seleccionado por la Cancillería Argentina para la realización de la obra que representa a nuestro país en la Bienal de Venecia (Italia).

El último proyecto, que ya cuenta con más de dos años de desarrollo, es la creación de una automotriz argentina y otras empresas basadas en la innovación:

  • Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo SA
  • Bravo Motor Company Sport Racing S.A.
  • Compañía Argentina de Celulares ArqBravo S.A.
  • Compañía Argentina de Innovaciones Inmobiliarias ArqBravo S.A.

Seleccionado en el Premio Innovar: 2006, 2007, 2008, y 2009 obteniendo un premio en esta última edición. Fue invitado a participar de la exposición de Innovar del Bicentenario con una serie de desarrollos, y también en varias exposiciones del sector como Automechanicka, y el Salón internacional del automóvil de Buenos Aires, entre otras.

Luego de ganar rondas de inversores de clubes de Ángeles institucionales decide crear su propio club de ángeles inversores dentro de la comunidad Empresores, contando al día de la fecha con más de 350 socios inversores.

El caso de éxito es expuesto como caso testigo, en varios seminarios dedicados al emprendedorismo y al capital de riesgo para la innovación.

 

- Referencias: http://www.clubrichdad.com/foros/18082-opiniones-sobre-la-bravo-motor-company-y-miguel-angel-por-sus-socios.html

- Mas información en: www.bravomotorcompany.com.ar

- Canal en you tube: http://www.youtube.com/user/arqbravo#g/u

- Notas de prensa: http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/72157621475139236/show/

- Portfolio de proyectos: http://www.flickr.com/photos/arquibravo/sets/

- Nach One: Auto Oficial de Desafío de Campeones www.desafiodecampeones.com

 

El Arq. Miguel Angel Bravo integra el Equipo de profesionales EmpreBiz. Consultale gratuitamente sobre temas de "Motivación Emprendedora":

http://www.emprebiz.com/Beneficios/Consultoria/Consultor_Arq._Miguel_Angel_Bravo

 

El arquitecto Bravo opina sobre Emprebiz:

Comienzo por un par de definiciones clave, sea que con estas pocas ideas se puede alcanzar el éxito .... o viéndolo desde otra perspectiva: es imposible alcanzar el éxito si no se las tiene en cuenta:

1) Asociatividad: No podemos hacer todo solos, más aún si nuestros objetivos a alcanzar son de cierta trascendencia (pensar en grande como diría Trump).

2) Networking: Necesito para crecer, relacionarme con más gente, y para eso necesito conocer más gente!!!

3) Armar equipos: El mejor emprendedor es que elige al mejor equipo, y donde lo obtengo? sino es a través de sitios-espacios donde pueda relacionarme con personas, y profesionales con las mismas inquietudes.

4) Unificar el lenguaje entre emprendedores e inversores. Romper con el siguiente tabú:

  • Ni el emprendedor quiere malgastar el dinero de los inversores.
  • Ni el inversor se quiere quedar con las ideas y el sacrificio del emprendedor.
  • Deben actuar como un equipo....obvio no?....pero no siempre suele suceder.

Confío que este nuevo espacio de EmpreBiz nos ayude para cumplir con estos objetivos.

Arq. Miguel Angel Bravo