agosto, jueves 17
Home

Buscador de Emprendimientos: Instructivo

El Buscador de Emprendimientos te permitirá encontrar aquellos emprendimientos que pueden resultar de tu interés, según los criterios de búsqueda que hayas seleccionado.

Solamente podrán hacer contacto con los emprendimientos, aquellos usuarios que estén debidamente registrados (Visitantes y Emprendedores).

Criterios (Filtros) de Búsqueda:

Son los principales parámetros que caracterizan a los emprendimientos, y que permiten efectuar su búsqueda. Cada criterio agrupa por diversos ítems u opciones para su posterior selección y búsqueda, incluyendo la posibilidad de marcar “Todos” los ítems (esto implica que busque sobre toda la base de datos de cada criterio sin restricciones).

Los Criterios de búsqueda son:

  • Rubro: Es el sector de actividad (items) donde se desarrolla el emprendimiento.
  • Ubicación: Es la ubicación geográfica a nivel País, Ciudad y Localidad (ítems) donde está localizado
  • Etapa: Es el grado de evolución del emprendimiento, que puede ser (ítems):
         
Iconos Etapas

Idea / Proyecto (esbozo inicial o avanzado del negocio, lanzamiento previsto mayor a 6 meses)
Startup (desarrollo profundo, lanzamiento inminente o previsto menor a 6 meses)
Empresa en Marcha (empresa facturando montos inferiores a $ 3 millones anuales)

                                                                                                       
  • Necesidad: Son diversos recursos (ítems) que el emprendimiento necesita para avanzar en su desarrollo, y que quien utiliza el buscador podría proporcionarle. Es el concepto clave entre el Emprendimiento y los interesados en contactarlos (Visitantes o Emprendedores). Por ejemplo: si hago una búsqueda y marco el item (la necesidad) “Socio capitalista”, estoy buscando aquellos emprendimientos que necesitan socios capitalistas, y yo estoy en condiciones de aportarles capital.

Buscar por Palabra (Palabra Clave):

Se debe utilizar el recuadro a margen inferior izquierdo del buscador. Arroja resultados que coincidan con una palabra o palabras buscadas, en general referida a conceptos muy específicos (ej. un producto) buscando sobre todo el universo de datos cargados en todos los emprendimientos, incluyendo las “palabras clave” que estos hayan ingresado en el correspondiente campo.

Este buscador no maneja "signos operadores" (+, *, etc). Al ingresar más de una palabra, las mismas deben estar separadas por espacio o coma, y es indistinto el uso de mayúsculas y minúsculas.

En caso de utilizarse criterios o filtros de búsqueda, restringe los resultados a los emprendimientos que contengan la palabra ingresada y además cumplan con los criterios seleccionados.

Como operar con el Buscador de Emprendimientos ?

Existen 3 maneras de realizar las búsquedas:

  • Solo por Criterios (“filtros”): seleccionando ítems de uno, más de uno o de todos los criterios (4) que componen el buscador. Los criterios “Rubro o actividad” y “Ubicación” aceptan selección múltiple de opciones, es decir, más de un item a la vez (las opciones o items se representan con cuadrados). Los criterios "Etapa" y "Necesidad" aceptan solo una opción (los items se representan con círculos). Observación: No ingreses palabra/s clave/s en el campo correspondiente.
Instructivo Buscador 1
  • Solo por Palabra Clave: podes ingresar una o más palabras claves en el recuadro inferior del buscador separándolas por comas o por espacios. De esta forma, el motor de búsqueda trabajará sobre todo el universo de datos cargados, sin restricciones. Observación: No realices ningún tipo de filtro previo sobre ítems de los Criterios.
Instructivo Buscador 2
  • Búsqueda Combinada (Criterios + Palabra Clave): Se utiliza para “refinar” las búsquedas. Podés seleccionar los criterios o “filtros” de tu interés e ingresar palabra o palabras claves para luego buscar y restringir el alcance de tu búsqueda. El buscador trabaja en primera instancia sobre los resultados filtrados por los criterios seleccionados, y expondrá como resultado solo los emprendimientos que contienen la/s palabra/s clave/s que hayas ingresado.

Resultado de búsqueda

Cuadro Resumen

Para poder focalizar y visualizar mejor los resultados obtenidos, al clickear en el botón “Buscar”, se desplegará un cuadro similar en una nueva pantalla conteniendo un resumen con los resultados de la búsqueda efectuada, indicando la cantidad de emprendimientos que cumplen con las opciones de búsqueda que hayas realizado.

Permite “refinar” aún más tu búsqueda clickeando en algún item dentro de cada criterio, para focalizarte en emprendimientos con características que te interesen priorizar (Ej.: Ubicación geográfica: “GBA Norte”, o Necesidad: “Canal de venta”, etc.).

Instructivo Buscador 3

Nueva búsqueda: Si los resultados no te conforman, podés hacer click en el link “volver al Buscador” para iniciar una nueva búsqueda, seleccionado nuevos criterios y/o palabra/s clave/s.

Listado de Emprendimientos (Salida)

A continuación del “Cuadro resumen”, podrás ver información (sintética) de los emprendimientos que hayan cumplido con tu búsqueda.

El orden de aparición prefijado es por ubicación geográfica, pero podrás cambiarlo y ordenarlos alfabéticamente por rubro o actividad haciendo click en el botón “Ordenar por Rubro”.

Las palabras claves y/o la opción de “Necesidad” que hayas seleccionado al realizar la búsqueda, se destacarán en “negrita”. Si el emprendimiento tiene más necesidades, esto se representa con la leyenda “Hay mas necesidades”.

Además de los 4 Criterios principales de selección, en la salida de cada emprendimiento se incluyen otros campos como “Grupo de pertenencia” (indica a que institución o grupo de referencia pertenece), “Síntesis” (breve descripción del emprendimiento y su potencial), y “Productos / Servicios” (que produce y/o comercializa, o tiene previsto hacerlo en el futuro).

Para obtener información adicional del emprendimiento elegido debes hacer click en "+info".

Instructivo Buscador 4

Micrositio

Contiene la totalidad de la información de un emprendimiento, atendiendo a la necesidad, criterio e interés del emprendedor en cuanto a su exposición a los interesados.

Se agregan a la vista inicial, datos adicionales como “Código Emprendimiento” (EmpreBiz no informa ni el nombre o marca ni datos de contacto de los emprendimientos); “Antigüedad” (si es emprendimiento en marcha refiere al inicio de actividades); “Forma Jurídica”; si “Posee Plan de Negocios”; Que está dispuesto a ofrecer el emprendimiento a quien lo contacte para satisfacer sus necesidades, y un campo “Otros Comentarios” con información adicional que el emprendedor pueda considerar de interés para quien pueda contactarlo.

Contacto con el Emprendimiento

Para contactarte, podrás enviarle un mensaje al emprendimiento elegido haciendo click en "Contactar" . Solamente si estás registrado en EmpreBiz podrás realizar el contacto directo.

Instructivo Buscador 5